Promover una Cultura de Paz, sustentada en: Derechos Humanos, NOVA, ecumenismo, Educación para la Paz, Desmilitarización de las conciencias y de la sociedad; que logre la transformación de las relaciones, instituciones y estructuras injustas, para la construcción de una sociedad inclusiva, en equilibrio con la naturaleza, por un mundo diferente, pacífico, justo, equitativo y sostenible, que brinde soluciones alternativas de vida y esperanza, desde y con los sectores violentados, empobrecidos y excluidos.
Objetivos:
- Promover la defensa, educación, y acceso integral de los Derechos Humanos: civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de los pueblos.
- Procurar justicia, contra toda forma de impunidad, ante las violaciones de los derechos fundamentales y lograr la participación activa de los sectores populares en su defensa.
- Promover la solidaridad, el desarrollo de la Cultura y Conciencia de la Paz, la Noviolencia Activa (NOVA), la Resolución y Regulación de Conflictos de manera Pacífica y el respeto mutuo, en favor de la justicia y la liberación de las opresiones.
- Incidir a nivel nacional e internacional con denuncias y propuestas concretas relacionadas con los conflictos de la realidad nacional e internacional y los Derechos Humanos.
- Promover el acceso, desde y con los sectores empobrecidos, excluidos y violentados, en instancias de poder social, su participación política, la igualdad y la autodeterminación de los pueblos.
- Promover Procesos – Proyectos y Redes de Solidaridad entre los personas y grupos, que están en situaciones de violencia semejantes, con alternativas
- liberadoras, de justicia y paz, en lo económicos, políticos, socio-culturales. Incluida la defensa del equilibrio ecológico.
- Fortalecer CENAPRONOVA – Centro Nacional de Promotor@s de Noviolencia Activa y Derechos Humanos (NOVA – DDHH).